Un hombre de 25 años fue detenido por Carabineros durante la noche de este martes, en un procedimiento que estuvo marcado por la coordinación ciudadana y que se inició en Coquimbo, pero terminó en La Serena. En específico, el individuo –quien mantiene además ocho reiteraciones- habría ingresado a un mall chino de Pan de Azúcar pasadas las nueve de la noche, sustrayendo especies y dinero en efectivo, para luego secuestrar a sus propietarios en un vehículo robado desde el lugar.
Tras recibir la denuncia del hecho, Carabineros activó de inmediato un operativo a lo largo de toda la conurbación, logrando localizar en el sector de La Florida, a una de las víctimas que estaba siendo auxiliado por vecinos.
“La coordinación ciudadana con nuestros carabineros fue fundamental para el buen resultado de este procedimiento. Fueron los propios vecinos quienes nos alertaron sobre una persona retenida y de la presencia de una de las víctimas. Al llegar al lugar, el personal concretó la detención del presunto autor del hecho, y entregó contención y apoyo a la víctima. Además, se realizó un despliegue extraordinario, que permitió decomisar un arma con su cargador y siete municiones, y recuperar el vehículo y gran parte del dinero en efectivo sustraído”, explicó la Capitán Camila Bravo, de la Segunda Comisaría Coquimbo.
De manera adicional, el Ministerio Público dispuso diligencias tanto por parte de la SIP como de los carabineros especializados de Labocar, quienes ya están realizando las diversas investigaciones correspondientes a su ámbito de acción.
“Peritos especializados de Labocar realizaron diligencias periciales levantando evidencias tanto físicas y biológicas, como también realizar el análisis mecánico científico de un arma de fuego, todo con la intención de determinar científicamente, la forma en que ocurrieron los delitos investigados. Los resultados de los análisis serán informados al Ministerio Público para ser aportados a la investigación”, señaló el jefe de LAbocar Coquimbo, Capitán Bruno Bastías.
El detenido, en tanto, pasó a control este miércoles y las especies y dinero recuperados, fueron devueltos a su propietario.