Cinco días de investigación fueron suficientes para que los carabineros de la SIP de la Primera Comisaría La Serena identificaran y detuvieran al responsable del robo que, el pasado seis de septiembre, afectó a un vecino de calle Flor del Aire, en la capital regional.
Se trata de un hombre de 69 años con antecedentes por amenazas, quien era nada más y nada menos que el vecino de la víctima. “Según pudo establecer la SIP a través de una rigurosa investigación, el sujeto habría entrado por la ventana del departamento, aprovechando que el dueño del mismo había salido de viaje. Una vez en el lugar, revisó muebles y closets para robar especies avaluadas en casi once millones de pesos”, indicó el Comisario de la Primera Comisaría La Serena SOM Hans Knöpke Briones, Teniente Coronel José Ramírez.
Y es que entre los artículos robados figuran treinta pares de zapatillas marca Jordan, diez relojes y cuatro televisores de distintas marcas y pulgadas. “Lo que creemos que se redujeron rápidamente, para ser revendidos en ferias libres, considerando que en víspera de Fiestas Patrias este tipo de actividades aumentan. No obstante, sí se logró la recuperación de ropa, electrodomésticos y uno de los televisores”, agregó el Comandante Ramírez.