El día de hoy en dependencias de la IV Zona de Carabineros Coquimbo, se realizó la firma del contrato en comodato, el cual hacía la entrega del equipo detector de velocidad a Carabineros, específicamente al Retén Pichidangui.
Dicha actividad estuvo encabezada por el jefe de la IV Zona de Carabineros General Ramón Alvarado Donoso junto al Alcalde (s) de Los Vilos Pablo Chacon Cancino, además del Subcomisario de Los Vilos, Jefe de Retén Pichidangui, los concejales Julio Rojo, Iris Hidalgo y Berta Martinez, además del Director de seguridad pública (S) Alejandro Puelles, quienes demás de concretar este importante proyecto, mantuvieron una reunión estratégica sobre diferentes temáticas respecto a la seguridad de la Comuna y localidades adyacentes.
El equipo detector de velocidad, será utilizado por Carabineros en los distintos puntos de control y rutas pertenecientes al Retén Pichidangui, el cual se encuentra en la puerta de nuestra región y tiene bajo su cuidado diversas rutas y caminos interiores.
El jefe de la IV Zona General Alvarado menciona: Todo esto es fruto del trabajo constante, comunicación y apoyo que recibe Carabineros por parte del Municipio. La seguridad es un trabajo que implica el compromiso de variados actores, y en este caso el obtener este equipo tecnológico, beneficiará por sobretodo a nuestra ciudadanía, en realizar sus traslados por las distintas rutas de manera mas segura, puesto que los Carabineros a través de distintos puntos de control permiten generar una mayor prevención.
Finalmente el Alcalde de Los Vilos dice: Hemos logrado establecer una reunión muy provechosa, definiendo las misiones que el municipio debe hacer para acelerar los procesos respecto a los proyectos que hay en temas de seguridad. Por otra parte, logramos firmar un convenio con el cual entregamos esta pistola radar de velocidad al Retén Pichidangui, lo que significa un beneficio para la comuna que permitirá reducir la velocidad de todas las personas que transitan en la comuna, mejorando la calidad de vida de todos nuestros habitantes.