Sujeto quedó en prisión preventiva y la Fiscalía reconstruyó los últimos momentos de la víctima con la recopilación de testimonios y grabaciones de cámaras.
La Fiscalía formalizó la investigación contra una persona imputada del homicidio en que fue víctima, de acuerdo a los antecedentes reunidos a esta hora, un profesional de la medicina, cuyo cuerpo apareció en las cercanías de la ruta 5 norte con avenida Huanhualí en La Serena.
La víctima también sufrió un delito sexual, previo a su deceso.
La investigación ha sido llevada a cabo por parte de la Fiscalía, el equipo de Crimen Organizado y Homicidios, ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI junto con el Laboratorio de Criminalística.
Fue precisamente el Lacrim quien obtuvo la identidad de la víctima, que previamente había participado en una situación ocurrida al interior de un consultorio médico de la ciudad.
De acuerdo con la investigación, la víctima habría conocido posterior a esos hechos a sus presuntos victimarios y fue una tercera persona quien pudo aportar datos a la policía y la Fiscalía sobre la participación de éstos en el delito. “Fue un encuentro casual. Luego ocurriò un traslado a pie por distintas partes de la comuna”, dijo el fiscal del equipo ECOH Nicolás Nicoreanu.
Uno de los sujetos resultó detenido y sobre otro pesa una orden de aprehensión.
En la audiencia, el fiscal Nicoreanu, ofreció los medios de prueba testimoniales, de cámaras y antecedentes de la autopsia que permitieron fundamentar la formalización y la petición de medidas cautelares como la prisión preventiva. “Se describió el ensañamiento y fue considerado por el tribunal para fundamentar la prisión preventiva”, dijo. “Sus últimas horas fueron reconstruidas mediante cámaras de video y testimonios”, agregó.
Agregó que hubo especies de la víctima encontradas en poder de los sujetos.
Además se conocieron más detalles como se perpetró el horrible crimen del médico Nicolás Pinochet . La investigación arroja que los imputados se quedaron con ropa y un parlante que la víctima portaba, que fue vendido Vendido por 90 mil pesos.
Los sujetos una vez cometido el crimen se fueron a comer completos y luego se quedaron en la residencial dónde arrendaba una pieza el imputado.
La PDI detuvo al ciudadano de iniciales C.A.T.L. que tenía parte de las vestimentas de la víctima, entre ellas, una gorra con el símbolo “LA”.
Esta gorra la portaba la víctima el día de su homicidio y violación, lo que se aprecia claramente en el registro de las cámaras de seguridad .
El otro ciudadano venezolano se encuentra prófugo , información proporcionada por las Policías estaría identificado y con orden de detención vigente, por lo cual su captura podría darse en cualquier momento.
La investigación quedó fijada en 180 días.