El municipio de Coquimbo se prepara para responder en caso de que las precipitaciones, pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile ocasionen algún problema a vecinas y vecinos.
Ante el pronóstico de precipitaciones para las próximas horas, el municipio de Coquimbo reforzó las acciones para un correcto funcionamiento de la comuna-puerto, haciendo hincapié en medidas preventivas y en la responsabilidad de todos los habitantes para evitar hechos que lamentar; puntos que fueron abordados en el reciente Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) llevado a cabo en el Edificio Consistorial.
Entre las acciones que se encuentra ejecutando la casa edilicia porteña está el despliegue de las cuadrillas operativas, el fortalecimiento de entrega de insumos preventivos y el reforzamiento de tareas de limpieza y despeje en diversos puntos en Coquimbo, siendo fundamental en ello el trabajo de planificación sectorizado implementado a través de las diferentes unidades municipales.
En ese sentido, el alcalde coquimbano Ali Manouchehri señaló que “sabemos que la gente necesita de la municipalidad ante cualquier tipo de eventualidad, catástrofe, temas climáticos, y por lo mismo, activamos de manera preventiva siempre nuestro COGRID municipal, donde se integran todos los departamentos, entre ellos operaciones, alumbrado, tránsito, salud, recursos humanos; en definitiva, el municipio completo se activa para poder acompañar a los vecinos ante cualquier eventualidad”.
Ante aquello, el edil Manouchehri detalló que “estamos preparados, ya que hemos comprado e invertido en poder tener los insumos necesarios. Así que los vecinos sólo levanten el teléfono para poder acompañarlos en esta situación que esperemos salga todo bien”.
Cabe mencionar que en la reunión se afinaron detalles sobre la disposición de insumos como nylon, colchones, kit de aseo y sacos de arena; además de repasar el trabajo preventivo realizado con antelación, como limpieza de rejillas y sumideros de aguas lluvias.
NÚMEROS DE EMERGENCIA
El municipio contará desde este fin de semana con los números de contacto telefónico +56989503237, +56968494140 y +56990328441 en el caso de emergencias en Coquimbo.
En cuanto a las Delegaciones Municipales, los números de emergencia disponibles serán +56994349343 (Rural Cordillera), +56974772328 (Parte Alta), +56993246408 (Tongoy), 512395048 (Guanaqueros) y +56982225831 (Tierras Blancas).
ALBERGUES
La comuna contará con espacios disponibles como albergues, siendo ellos los recintos Monasterio, ubicado en Buen Pastor N° 16 en El Llano; Centro Comunitario Peñuelas, cuya dirección es Acapulco N° 3785; y la Junta de Vecinos Villa Las Flores, situada en Las Margaritas N° 350 en Sindempart.