Diversas diligencias para poder ubicar a los dueños de más de treinta celulares está realizando Carabineros en la conurbación, luego de que la tarde del martes desmantelaran una banda dedicada precisamente, al robo de teléfonos móviles.
Se trata específicamente de tres individuos que mantenían 22 celulares en sus manos al momento de la detención, y quienes además, suman más de 34 reiteraciones en conjunto.
De acuerdo al Teniente Coronel José Ramírez, Comisario de la Primera Comisaría La Serena, “este procedimiento es un ejemplo de los buenos resultados que se generan cuando se combinan el trabajo en terreno y la investigación. Digo esto, porque el operativo se generó a raíz de una denuncia por hurto, pero terminó con la desarticulación de una banda, que además y gracias al trabajo minucioso de la SIP, logramos vincular a diversos robos violentos, cometidos incluso en otras regiones”.
Los detenidos son YPPV, quien mantiene once reiteraciones por delitos como robos con intimidación y robos con violencia; NJCC, quien tiene una causa anterior por robo en lugar habido o destinado a la habitación; y JJPD, que mantiene 22 reiteraciones por distintos tipos de robo. Además, uno de ellos mantenía una orden de detención por amenazas, de fecha 14 de marzo del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.
“A este contundente prontuario, debemos sumarle su modus operandi en la conurbación, donde principalmente realizaban hurtos, llegando a acumular más de cuarenta celulares. De ellos, hasta el momento hemos devuelto los dispositivos y también la tranquilidad, a once vecinos, pero aún nos quedan muchos por entregar. A través de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría, estamos realizando diversas diligencias para localizar a los dueños de los teléfonos, pero también hacemos un llamado a la comunidad, pidiéndoles que si han sufrido el robo de su celular, se acerquen a la Comisaría”, concluyó el Comandante Ramírez.