Desde finales del año pasado, Servicio a la Comunidad realizó limpieza de sumideros y retiro de hojas o residuos que puedan afectar el funcionamiento de estos.
Como parte de los trabajos que se realizan durante todos los días, el municipio de La Serena a través de su Dirección de Servicio a la Comunidad ha realizado limpieza de los sumideros en distintos sectores de toda la comuna, trabajo que se ha reforzado ante anuncios de posibles precipitaciones en la conurbación, el cual ha servido para prevenir situaciones de riesgo que puedan afectar a los residentes. Además, hay una labor constante eliminando vertederos clandestinos, los cuales pueden ser fatales en caso de un desborde de río tras lluvias intensas.
“Desde hace tiempo estamos trabajando en la limpieza de todos los microbasurales que hay en la comuna, en las distintas quebradas y obviamente que el trabajo ha sido arduo para poder eliminarlos. Constantemente también se están acumulando escombros, residuos, hasta basura domiciliaria, que nunca nos explicamos por qué van a darlas si nosotros estamos cada dos días retirándola desde distintos sectores”, señaló Jesús Parra, director de Servicio a la Comunidad municipal, haciendo también un llamado a la precaución por parte de vecinas y vecinos.
Ante las posibles lluvias que puedan caer durante el fin de semana, desde el municipio resaltan de igual manera se ha trabajado en limpieza de sumideros, llamando a la comunidad para que también sean precavidos para evitar problemas.
“No sabemos realmente qué pasará hasta que las situaciones comiencen a acontecer, pero para eso estamos preparados y le pedimos a la comunidad que efectivamente limpie sus canaletas, las hojas que están alrededor de sus viviendas, que las puedan acumular y dejarlas en bolsas para que los camiones de la empresa de retiro de residuos sólidos domiciliarios los pueda llevar en sus camiones y no se vuelvan a esparcir y caigan nuevamente en las rejillas de sumideros”, finalizó Parra.