Más del 40% de los pagos se realizan los últimos días del mes de marzo y es por ello que, desde el municipio de Coquimbo, se dispuso de un plan especial con atención de puntos de pago durante todo el fin de semana largo.
Uno de los trámites más importantes para los conductores es el pago de permiso de circulación que concluye legalmente el 31 de marzo. Si bien, en Coquimbo se han dispuesto puntos de pago desde los primeros días de marzo, junto al sistema en línea, es sabido que la mayoría de los contribuyentes deciden pagar los últimos días del mes, muchas veces esperando sus remuneraciones, lo que genera grandes filas y horas de espera.
Este año, los últimos días del mes de marzo coinciden con el fin de semana largo por celebración de Semana Santa, ocasión en la que el Municipio de Coquimbo dispone de un proceso especial, manteniendo abiertos hasta el domingo 31 de marzo y con horario especial, todos los puntos de pago del permiso de circulación.
Así, el horario para el jueves 28 de marzo, en la Dirección de Tránsito ubicada en Ignacio Carrera Pinto N°310, será de 09:00 a 19:00 horas. Mientras en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y Peñuelas (sector letras) el horario es de 9:30 a 19:00 horas; en las delegaciones de Tierras Blancas y rural el horario es de 09:30 a 17:30 horas.
El fin de semana largo (viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo) estarán abiertos todos los puntos desde las 9:30 hasta las 13:30 horas, a excepción de la delegación rural que sólo el domingo estará cerrada.
El punto de pago en Vivo Mall Coquimbo estará abierto el jueves 28 de marzo de 10:00 a 19:00 horas y fin de semana largo, de viernes a domingo, de 10:00 a 13:30 horas.
USUARIOS DESTACAN RAPIDEZ E INVERSIÓN DE RECURSOS
Cada año, Coquimbo considera un aumento de permisos pagados aproximadamente de un 7%. Este año, no sólo se debe al aumento del parque automotriz, sino que también a una rápida atención y el reflejo de la inversión de los dineros recaudados en recuperación de espacios y reparación de calles, lo que es destacado por los propios usuarios.
Así lo señala Tamara Castillo quien llegó hasta el sector de Peñuelas para realizar el pago de su permiso de circulación. Es primera vez que llega a este recinto y asegura que toda la atención fue muy buena, con un trámite rápido y sencillo. “Comenzaron a atender a la hora y me atendieron bien. Es un buen lugar, de fácil acceso”.
Pamela Saavedra es de La Herradura y llegó hasta Peñuelas a pagar su permiso, porque cuenta con estacionamiento, es amplio y atienden de manera rápida y fluida. La vecina decide pagar en Coquimbo para apoyar con recursos el desarrollo de la comuna, especialmente este año, donde ha visto un cambio en la recuperación de espacios y calles. “El alcalde ha cambiado mucho la comuna, entonces hay que apoyar. Ha habido un avance grande, por ejemplo, en La Herradura que está muy lindo, muy limpio, ha hecho jardines, luminarias, todo espectacular.”
Así se llama a realizar este trámite en los diversos puntos de pago dispuestos en la comuna de Coquimbo, antes que finalice el plazo oficial el 31 de marzo.