César Huispe, conocido popularmente como Cesarito, se convirtió en Trending Topic a lo largo de todo el 1 de enero debido a una “funa” dirigida hacia Felipe Avello.
El youtuber, famoso por su exitoso programa CríticasQLS, presentó un documental centrado en la figura de Luis Pinto, quien fue uno de los principales protagonistas de numerosos chistes del humorista en años anteriores.
Luis siempre aspiró a ser modelo y participó en un episodio memorable de Cara y Sello, un espacio que lo puso a prueba enfrentándolo a un maniquí argentino.
“No era un capítulo donde él quedara bien”, señala María Elena Dressel, conductora del show en aquella época. Una de las voces que habla en este proyecto.
Después de este episodio, Luis aborda directamente a Felipe Avello, quien lo tuvo como protagonista en varios de sus videos.
El Video y su historia en la TV
Todo comenzó cuando un fragmento del documental se hizo viral en las redes sociales. En ese segmento, Luis Pinto comparte su experiencia al conocer al periodista, ahora convertido en comediante.
Después de participar en un controvertido episodio del programa “Cara y Sello”, Luis relató su encuentro con Avello durante su tiempo en SQP. Incluso mencionó la existencia de un registro de ambos en el programa Primer Plano.
“Felipe me dijo, ¿por qué no vas para mi casa? Dije ‘buena onda po’. Un día va y me encierra pero leseando, que en paz descanse, Ítalo Passalacqua. Y me dice ‘me gustan los cabros chicos’ así mostrándome los dientes. Y le dije no yo me voy de aquí, pero me dijo quédate aquí, pero eran puras bromas. Me dijo Luis no te asustes son puras bromas“.
Pero no fue esa “broma” con Ítalo, periodista de gran carrera que falleció en 2018, lo que le molestó. Sino una situación que habría vivido después con Felipe con quien trabajó en algunas grabaciones con su banda, Dina Gómez.
“Ahí hubo una cosa muy fea de Felipe. Él quiso hacer lo que hizo conmigo y después ‘me voy’. Me hizo una grabación que salía desnudo y yo le dije que no me grabe las partes íntimas, que no quería que la vieran”, cuenta en el documental.
Luego detalla “al final lo mostró (en un show posterior). Y él empezó y te lo puedo decir a la cámara, él gracias a mí él está donde está ahora haciendo stand up comedy, por mí. Él se presentó en el primer evento y me dijo ‘Luis quiero hacer esto’, pero le dije que si me vas a poner atrás en la pantalla (el video desnudo)en el Teatro Alcalá, le dije que no lo pusiera”..
Según la explicación de Luis y después de la difusión del video musical en el que actúa desnudo pero sin revelar sus partes íntimas, se presentó un registro de él sin ropa que, según afirma, se hizo sin su consentimiento.
“Me dijo que iba a ser censurado, que no se iba a ver. Ese día estaba lleno y yo transpiraba helado. El teatro se llenó y él dijo que yo estaba preso, cuando en realidad estaba detrás del telón. Y (mostrando el video) decía vean a Luis cómo se está bañando. Yo no di consentimiento al video que se tiró, llegó y lo lanzó. Y me mostró la parte íntima”, asegura Pinto en el documental y con imágenes de fondo.
“Él va y dice ¿quieren verle el pene a Luis? Y empezó a mostrarlo y remarcarlo, y eso está grabado en YouTube y lo tengo guardado yo. Y con eso a mí me dejó mal, vi que no era una persona que era tan derecha”, Finalizó Luis Pinto.
El documental ha causado bastante agitación en las redes sociales, con algunos usuarios criticando a Felipe Avello por este motivo y denunciándolo, a pesar de varios registros en diversos programas del antiguo Pececillo realizando acciones que en la actualidad serían consideradas inapropiadas. Sin embargo, el comediante ostenta el título de “infunable” entre sus seguidores, ya que ha modificado su estilo de humor desde hace años y ha expresado arrepentimiento por sus acciones pasadas.
No obstante, tras este testimonio, Avello ha recibido las primeras críticas, aunque también cuenta con defensores. Algunos han notado que en su cuenta de Instagram, seguidores le están comentando sobre este tema y aparentemente Avello estaría eliminando esos comentarios. Hasta ahora, el comediante no ha abordado esta acusación.