La Municipalidad de Ovalle, ofreció gratuitamente una serie de actividades a los más pequeños de la casa, con juegos mecánicos, juegos inflables, show infantil y una serie de sorpresas
Una verdadera fiesta de la niñez se desarrolló este domingo en el principal punto de encuentro de la comuna de Ovalle. La celebración de la Niña y el Niño 2023 reunió a más de 15 mil personas en la Plaza de Armas.
Desde temprano llegaron las familias, para aprovechar la instancia de que los más pequeños pudieran disfrutar gratuitamente de juegos inflables, pintacaritas, juegos mecánicos, show infantil y muchas sorpresas.
La actividad organizada por la Municipalidad de Ovalle, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), permitió a niñas y niñas poder festejar su día con una extensa jornada de actividades.
El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas, manifestó que “estamos realmente contentos en esta jornada, la celebración del Día de la Niña y el Niño ya para Ovalle es una celebración importantísima, y lo hemos demostrado hoy, con una cantidad gigantesca de niños y niñas, y de familias. Vamos a seguir desarrollando este tipo de actividades en otros sectores territoriales, nos referimos a localidades y poblaciones, porque queremos festejar a todos los niños de la comuna”.
Una de las presentaciones más aplaudidas en la celebración, fue la interpretación de un rap consciente, interpretado por estudiantes de la Escuela Lucía Núñez de la Cuadra, de la localidad de La Torre. Las y los alumnos de quinto a octavo básico, crearon la canción junto a la profesora, Con la finalidad de hacer un llamado a la comunidad a cuidar el medio ambiente.
Pía Aguirre, educadora artística de la escuela, expresó que “llevamos varios años como parte de un programa de Mineduc y de Movimiento Fibra, donde implementamos talleres en el establecimiento educacional. Este es el área del taller de arte urbano, donde los estudiantes desarrollan un proceso creativo que da como producto este rap, donde exponen sus propias reflexiones”.
El evento que se extendió por cerca de 6 horas llenó de colores y sonrisas a los miles de asistentes.
Una de ellas fue Martina Aguirre, quien, junto a sus padres, disfrutó de muchos juegos. “El domingo pasado celebramos el Día de los niños junto a mi familia en la casa, pero sabíamos que iba a ver una celebración en la Plaza después. Así que llegamos desde temprano para poder subirme a todos los juegos mecánicos. He disfrutado mucho y he visto a todos los niños y niñas pasarla muy bien”, culminó la pequeña de 12 años.