La iniciativa apoyada por el municipio porteño, contará con premios en dinero y también capacitaciones para las iniciativas que lleguen a la fase final.
Poder captar emprendimientos con un impacto positivo para la comuna, es el objetivo principal de la convocatoria al Campeonato de Emprendedores “Nada nos detiene, Coquimbo 2023” organizado por G100, en conjunto con la Fundación Ilumina y la municipalidad porteña, que entregará premios de incentivo en dinero y mentorías a los emprendedores para apoyar la difusión de sus iniciativas.
Hasta el martes 28 de febrero se encontrará abierta la postulación en la página web https://participa.nadanosdetiene.cl/coquimbo/ donde los emprendedores deben llenar un formulario y subir un video de máximo un minuto contando la historia de sus proyectos. Luego será una comisión evaluadora la que escogerá los 10 mejores emprendimientos y los seleccionados participarán de un proceso de cuatro talleres empresariales impartidos por expertos de diversas áreas.
Tras este proceso formativo, los emprendedores deberán presentar sus iniciativas, a través de una técnica conocida como pitch que resume su idea de negocios, destacando los elementos principales de sus proyectos, lo que será evaluado por un jurado que escogerá a tres finalistas que podrán optar a premios que llegan hasta los $3 millones, más difusión y la posibilidad de entrar a un programa de mentorías de acompañamiento.
Para el director de Desarrollo Comunitario, Cristóbal Reyes, este tipo de alianzas público privadas son fundamentales para poder apoyar no sólo a los emprendedores ya establecidos, sino que también a quienes quieren desarrollar una nueva idea de negocios. “En la gestión del alcalde Ali Manouchehri, estamos trabajando para otorgar más y mejores espacios a nuestra comunidad, para que desarrolle sus iniciativas con apoyo de nuestro municipio. Estamos impartiendo constantemente talleres a través de nuestro Departamento de Fomento Productivo y ahora con este concurso lo que queremos es dar un impulso a los emprendedores que siempre son un aporte para sus comunidades y que necesitan un respaldo para concretar sus proyectos”.
Los organizadores explican que el criterio que se utilizará es poder rescatar las mejores historias de emprendimiento para premiar a quienes representen de mejor manera el impacto en su zona, la escalabilidad, que es la capacidad de adaptarse a un aumento de usuarios o clientes, además de evaluar el aporte de sus ideas al desarrollo de su sector.
Dentro de los requisitos, si bien no es necesario tener formalizado el inicio de actividades al momento de postular, en el caso de que el emprendimiento sea seleccionado, el postulante debe estar dispuesto a formalizarse.