El árbitro manifestó en su informe que Javier Parraguez “El Búfalo” le gritó el gol en la cara.
Según la razón que esgrimió el arbitro fue que el jugador del elenco pirata “empleó lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”, detallando que después del gol me encara y me dice ‘el gol es para ti, cagón'”.
Javier Parraguez, no estará este sábado ante Everton de Viña del Mar. El Tribunal de Disciplina resolverá el castigo de fechas , por lo que se perdería Huachipato (quinta fecha) y Colo Colo (sexta fecha).
Saravia además indicó en su escrito que Coquimbo Unido no tenía las instalaciones adecuadas en el Francisco Sánchez Rumoroso, pues incluso no pudieron ducharse después del encuentro.”No hay agua en el sector de duchas en el camarín de árbitros” y que en el “sector de duchas y baño de árbitros no hay iluminación” fue lo que consignó el árbitro
El arbitraje de Benjamín Saravia, en gran parte del compromiso, estuvo más condescendiente para el equipo visitante, provocando la molestia de jugadores e hinchada coquimbana que veían como Saravia favorecía a los Cruzados con sus cobros .