El Cabo 2do. de Carabineros que falleció este viernes durante actos del servicio en medio de un procedimiento policial, se convierte en el mártir número 1.227 de la Institución
La tarde de este sábado 11 de junio en la parroquia institucional de Carabineros de Chile, ubicada en la comuna de Providencia, se realizó el responso fúnebre a raíz del sensible fallecimiento del Cabo 2do. David Andrés Florido Cisterna (Q.E.P.D.) de la Tenencia Pedro Aguirre Cerda en la Región Metropolitana, que perdió la vida en actos del servicio este viernes en medio de un procedimiento policial.
Acto fúnebre en el que estuvo presente el Presidente de la República, Gabriel Boric, la Ministra del Interior Izkia Siches, el Subsecretario del Interior Manuel Monsalve y el Presidente del senado Álvaro Elizalde, quienes acompañaron al General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco en esta oración por el descanso eterno del Cabo 2do que entregó su vida al servicio de la paz ciudadana.
Responso que contó con la presencia por diversas delegaciones institucionales compuestas por Oficial Estudiantes de los diferentes planteles educacionales de la región, además de Carabineros de la Prefectura Sur y de la 51ª Comisaría Pedro Aguirre Cerda, a la cual pertenecía el malogrado uniformado.
Juan Carlos Florido, padre del cabo fallecido señaló que, “Siempre sentí orgullo de mi hijo como Carabinero. En esta carrera donde hay que tener vocación de servicio”, expuso demostrando al mismo tiempo su agradecimiento por las muestras de cariño recibidas.
El General Director de Carabinero, Ricardo Yáñez Reveco se refirió al acto religioso agradeciendo a las autoridades presentes “reconocer una labor que es sacrificada, que no está extensa de riesgos y que se sostiene bajo una promesa de vocación de servicio, y del orgullo de ser un Carabinero de Chile. Matar un Carabinero es matar al país. Vamos a encontrar a los responsables. Estamos heridos pero de pie con el firme compromiso de que estaremos donde la sociedad nos necesite”, reafirmó, detallando que se presentó una querella contra quienes resulten responsables por el homicidio del nuevo mártir mientras que se dispusieron equipos especializados multidisciplinarios a cargo de la investigación.