A través del trabajo de investigación profesional por parte de los detectives, lograron la detención del presunto autor del homicidio.
Detectives de la Brigada de Homicidios la Serena, apoyados por el Laboratorio de Criminalística Regional de esta ciudad, comenzaron las indagaciones por el fallecimiento de un joven de 26 años, identificado con las iniciales C.I.Y.Y., quien falleció en el hospital de La Serena, producto de una lesión provocada con un arma cortante.
Una vez en el lugar, los detectives apoyados en la ciencia y tecnología, comenzaron con el trabajo del sitio de suceso, examen del cadáver y levantamiento de evidencias, a fin de poder ubicar a él o los autores del hecho, por lo que comenzaron con la aplicación de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial.
“Respecto del Homicidio con Arma Cortante ocurrido en el Sector El Olivar Bajo de la comuna de Coquimbo, es posible señalar que durante el día se logró la detención del autor del hecho, en virtud a las diligencias realizadas y los peritajes del sitio del suceso se logró acreditar las circunstancias en que ocurrió el delito, además se recuperó el arma que habría sido utilizada en la comisión del mismo.” Señaló el Subprefecto Cristian Lobos, Jefe BH, La Serena.
El detenido identificado con las iniciales L.A.I.R. de 28 años de edad, el día de hoy en horas de la mañana fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención, por el delito de Homicidio.