Polémica causó la medida del Plan Estadio Seguro, de impedir que el compromiso de este sábado pudiera contar con hinchas de ambos clubes.
Ninguno de los clubes quedaron satisfechos con la medida, tanto en Coquimbo Unido como en la Universidad Católica, ya que, no cayó bien la determinación de no autorizar el duelo organizado para este sábado en el Sánchez Rumoroso.
En la ciudad puerto de nuestra región, a través de un comunicado en redes, aclararon ayer que fue Estadio Seguro en “imponer” la medida que impide la presencia de hinchas visitantes en el primer partido de la temporada, señalando que ellos solicitaron originalmente un aforo que supera los 11 mil espectadores, y que en la galería sur se habilitarían tres mil localidades para los cruzados.
“Estamos convencidos que contar con hinchada visitante entrega un potente mensaje de sana rivalidad deportiva y también sana convivencia dentro del fútbol nacional”.
En el mismo comunicado emitido en redes sociales, Coquimbo Unido sostuvo que
“reiteramos y hacemos hincapié en que la decisión adoptada fue informada por Estadio Seguro como una medida adicional de seguridad por las razones indicadas, que Coquimbo Unido no las comparte, y que fue impuesta en contra de la solicitud de partido presentada por nuestro club para la celebración del encuentro deportivo”.
De hecho, dejan abierta la puerta frente a una posible modificación de la decisión, que se encuentran preparados para recibir a los aficionado, “a su vez, si Estadio Seguro permitiera cambiar dicha imposición, estaríamos llanos a recibir al público de visita tal y como solicitamos en primera instancia”, señalaron.
Recordando a toda nuestra audiencia que el equipo de la RRC deportes transmitirá el evento por nuestras redes digitales y sociales a partir de las 19,30 hrs. Finalmente, el equipo pirata hizo público las fechas para la venta de entradas.