[cooperativa] El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó a la Delegación de Tarapacá, ubicada en avenida Arturo Prat en la ciudad de Iquique, para fiscalizar la situación en la zona luego del paro regional en protesta contra la delincuencia y la migración irregular.
El secretario de Estado sostuvo ayer lunes -tras la presión de la ministra del Interior entrante, Izkia Siches- que empatizaba “con las personas de la Región de Tarapacá y de la macrozona norte” afectadas por la inseguridad “ligada o no a temas migratorios”, y anunció que continuarán las expulsiones.
La autoridad de Gobierno sostendrá una reunión con los gremios y juntas vecinales, con el fin de encontrar una solución colectiva.
“Tenemos una agenda con los gremios después con algunas juntas de vecinos de distintas comunas. Vamos a estar también con el alcalde de Iquique, con el gobernador, con el delegado“, señaló la autoridad de Gobierno en su llegada.
En tanto, unas 200 personas marcharon desde la toma Laguna Verde hasta la delegación presidencial de Tarapacá, denunciando que, desde que se quemó el lugar, no se ha hecho el retiro de escombros en el lugar, tampoco le han llegado los bonos anunciados por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.