[alairelibre] Deportes Iquique publicó a través de un comunicado en sus redes sociales que adhiere como institución al paro regional convocado por varias organizaciones en virtud del aumento de los hechos de violencia.
“La Región de Tarapacá vive actualmente una crisis migratoria, sanitaria y de delincuencia sin precedentes. Como institución deportiva representativa de la región, hemos decidido adherirnos al llamado a paro regional para el lunes 31 de enero”, señaló el club “dragón”.
“Hoy es prioridad resguardar la seguridad e integridad física de todos los ciudadanos Tarapaqueños que se ha visto afectada por la considerable alza de delitos en la región, migración ilegal descontrolada y que ha dificultado, a su vez, controlar la crisis sanitaria por pandemia”, agregaron.
“Por último, hacemos un llamado a los Tarapaqueños a manifestarse de manera pacífica en las convocatorias ciudadanas, siempre en la búsqueda de recuperar la seguridad y tranquilidad de una afectada región de Tarapacá, no solo para sus ciudadanos, sino que para todos los chilenos y turistas que año a años nos visitan como uno de los destinos turísticos más importantes del país”, completaron.