Viernes, Mayo 9, 2025
Radio Riquelme
Señales Digitales
  • Señal Online
    • Riquelme TV
    • HD1-Señal1350 AM
    • HD3-Riquelme Plus
    • HD4-1350Rock
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
  • Bibloteca Multimedia
Radio Riquelme
Señales Digitales
Radio Riquelme
Inicio Policial

2 DETENIDOS POR VENTA DE DROGAS, CERCA DE UN COLEGIO, DEJA OPERATIVO DE LA PDI EN LA SERENA

por Radio Riquelme Coquimbo
Noviembre 25, 2021
A A
33
Visitas
ComparteComparteComparteWhatsApp
ADVERTISEMENT

Denuncia ciudadana fue clave para iniciar la investigación en sector de Las Compañías, donde los detectives incautaron cocaína base y dinero en efectivo.

ADVERTISEMENT

Un millón 900 mil pesos, en billetes de diversa denominación, incautó la PDI desde un domicilio de la compañía Alta en La Serena, dentro de los resultados de La investigación que desarrolló el equipo Microtráfico Cero, en conjunto con la fiscalía local, donde lograron establecer la venta de drogas en pequeñas cantidades.

Las primeras diligencias surgen tras el aporte de la comunidad, que convivía con el peligro de los delitos asociados a esta actividad ilícita. El llamado oportuno al fono Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, activó la investigación tras recibir los antecedentes de manera confidencial y anónima, en la línea 600 400 01 01.

“Tras la labor de análisis criminal e inteligencia policial logramos reunir la evidencia necesaria para ubicar el domicilio que funcionaba como centro de venta de drogas en pequeñas cantidades e identificar a los imputados. Así, desarrollamos la Operación Sector 5, con la orden judicial para el ingreso y registro de la vivienda, incautamos dinero en efectivo y 38 envoltorios con cocaína base en su interior. Además, procedimos con la detención de un hombre y una mujer, mayores de edad”, señaló el comisario Alfonso Salazar, jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.

En la audiencia de control de detención y formalización, la mujer quedó en prisión preventiva, por su reincidencia en este tipo de delitos, relacionados con el tráfico de drogas que infringen la Ley 20.000. El detenido quedó bajo medidas cautelares, como el arraigo nacional y firma, mientras que el tribunal autorizó 90 días para el desarrollo de la investigación.

“Es muy importante que la ciudadanía siga confiando en este plan efectivo de la PDI, que da respuesta oportuna a la comunidad que denunció, en forma anónima, dando así tranquilidad al sector del barrio intervenido. Es un pasaje donde los vecinos tenían que convivir a diario con la comercialización de droga, sin discriminar horarios ni personas que llegaban hasta el inmueble, era un punto de venta cercano a un establecimiento educacional, lo que constituye un agravante en el proceso penal”, señaló el comisario Salazar.

Desde la PDI, señalan la importancia de la comunidad para desarrollar investigaciones que permitan evitar el crecimiento de los puntos de venta antes que se conviertan en organizaciones criminales de mayor escala, que vuelven más compleja la realidad de los vecinos, con mayores volúmenes de droga y compradores, además de los delitos asociados que representan un mayor riesgo para las familias que viven en el entorno.

La denuncia es el inicio para poder recuperar la seguridad de los barrios. Para aportar cualquier antecedente relacionado con estos ilícitos, desde la Brigada Antinarcóticos de La Serena, reiteran el correo [email protected], el fono Denuncia Seguro 600 400 01 01 y el fono emergencias 134 de la PDI, para entregar antecedentes en forma confidencial y anónima.

Print Friendly, PDF & Email

Compártelo:

  • Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
ADVERTISEMENT
Radio Riquelme

© 2022 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl

  • Señal Online
  • Regional
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
  • Bibloteca Multimedia

No Result
View All Result
  • Señal Online
    • Riquelme TV
    • HD1-Señal1350 AM
    • HD3-Riquelme Plus
    • HD4-1350Rock
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
  • Bibloteca Multimedia

© 2022 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl