150 niños y niñas de los jardines infantiles Alberto Hurtado, de Tierras Blancas; Perlitas de Ostión, de Tongoy, Coquimbo; y Limarí, de Ovalle, serán parte del programa Vacaciones en mi Jardín, de Fundación Integra, que se extenderá entre el lunes 15 y el viernes 26 de julio.
La iniciativa mantendrá en funcionamiento estos tres establecimientos, con el fin de ofrecer una alternativa de cuidado y diversión a los hijos e hijas de familias trabajadoras que no cuentan con vacaciones en temporada de invierno.
“Vacaciones en mi Jardín es un programa que desarrollamos todos los años en verano e invierno y que tiene como objetivo ser un espacio de entretención para los niños que no podrán salir de vacaciones. La idea es que lo pasen bien y estén protegidos durante estas dos semanas, para que también sus papás y familias puedan desarrollar sus labores con tranquilidad”, explicó la Directora Regional de Integra, Javiera Adaro Flores.
Para llevar a cabo la atención de los niños y niñas en este periodo, Integra contrató a 45 trabajadoras, entre educadoras y técnicos de párvulos, además de auxiliares de servicio, quienes durante esta semana están participando en un perfeccionamiento acerca de procedimientos de higiene y seguridad, prevención de riesgos y propuestas de actividades lúdicas y recreativas, entre otras materias.
A nivel nacional, serán 50 jardines de Integra que desarrollarán el programa Vacaciones en mi jardín, para casi 2.500 niños y niñas de todo el país.