Con esta iniciativa el municipio refrenda su compromiso de apoyar a los ciudadanos extranjeros y discapacitados para que se integren a nuestra sociedad
La Municipalidad de La Serena a través de su Departamento de Desarrollo Inclusivo hizo entrega simbólica de las llaves de la ciudad a 6 familias conformadas por personas migrantes y en situación de discapacidad con el fin de hacerlos partícipes de nuestra comuna.
El principal objetivo fue conversar con familias migrantes y forasteras residentes en la Serena y que cuentan con un integrante en situación de discapacidad y que actualmente residen en la ciudad y participan de los beneficios y acciones que entrega el Departamento de Desarrollo inclusivo.
Sobre la importancia de esta iniciativa, Raquel Carabantes, jefa del Departamento de Desarrollo Inclusivo, señaló. “Se trata de familias migrantes que dentro de su grupo familiar cuentan con una persona en situación de discapacidad y que se atienden en nuestro departamento y así tienen acceso a terapias gratuitas además de participar de todas las actividades que promueve la inclusión social. Por es este homenaje para que se sientan reconocidos y parte de La Serena”, sentenció.
Los beneficiados se mostraron muy emocionados y agradecidos, no solo del municipio que les ha prestado tanto apoyo, sino que de todo el país por el cálido recibimiento que se les ha otorgado, y así lo indicó Susan Gálvez, de Lima, Perú. “Estoy muy agradecida por este reconocimiento y que nos den acogida desde hace 13 años donde hemos recibido todo el apoyo de la Municipalidad de La Serena para ayudar a nuestros hijos. Mis hijos son sordos y gracias a esto tienen atención de kinesiólogo, sicólogo, y además han conocido la ciudad y sus lugares típico. Nos sentimos muy bien acogidos”, manifestó.
Por su parte la venezolana Yusbeth García, indicó. “Estoy muy agradecida que me den la oportunidad de conmemorar estos 477 años de vida de La Serena y tenemos el honor de sentirnos incluidos dentro de esta hermosa comuna. Valoro el trabajo del municipio pues ellos trabajan para brindar inclusión y preparación, la asistencia en este tiempo de crecimiento que los niños necesitan, y me siento bendecida, porque así aprenden y crecen de la mano de un profesional que les da todas las herramientas”, finalizó.
De esta forma, la Municipalidad de la Serena, a través de su Departamento de Desarrollo Inclusivo, vela por el bienestar no solo de los nacidos en esta tierra, sino que de todas y todos quienes la han adoptado como hogar sin importar las dificultades e impedimentos que tengan.