El nuevo móvil, proveniente de Estados Unidos, tuvo un costo de 25 millones de pesos y se logró gracias a los recursos adquiridos por el cobro de parquímetros. La nueva adquisición permitirá potenciar la octava compañía de Cerrillos de Tamaya.
El Cuerpo de Bomberos de Ovalle cuenta con un nuevo carro bomba, adquisición que fue posible gracias a los recursos provenientes del manejo de los parquímetros en la ciudad.
Este financiamiento ha sido de gran ayuda y permitió la compra de un nuevo carro bomba que tuvo un costo de 25 millones de pesos y que será destinado para la octava compañía de la localidad de Cerrillos de Tamaya.
«Gracias a la recaudación de recursos se han ido materializando este tipo de compras y de los materiales»
Drago Yurín, Comandante Bomberos
El nuevo móvil fue presentado en la plaza de armas, instancia en la que participaron autoridades comunales y regionales. “Este es un nuevo carro bomba. Si bien es de segunda mano está en muy buenas condiciones y fue traído desde Estados Unidos y viene a cumplir labores en la octava compañía de Cerrillos de Tamaya, pero se va a incluir en los protocolos de emergencia en la ciudad de Ovalle, ya que una de las características principales que tiene es su gran capacidad de liberación de agua y es lo que necesitamos para combatir grandes incendios. Esto va a reforzar más nuestros servicios, en incendios industriales y de grandes proporciones” sostuvo el comandante del Cuerpo de Bomberos, Drago Yurín.
El carro bomba puede liberar 6 mil litros de agua por minuto y tiene un estanque de espuma de 500 litros “que nos permite extinguir incendios con hidrocarburo” agregó Yurín.
Drago Yurín señaló que esto es gracias a «la concesión de los parquímetros, a la recaudación de recursos se han ido materializando este tipo de compras y de los materiales que tienen todas las otras compañías, como equipos hidráulicos de rescate» y agregó que «estamos equipándonos de muy buena manera, gracias a la comunidad”.