La Intendenta de Coquimbo comenzó el despliegue de seguridad que realizará en la región el próximo martes 2 de julio con motivo del eclipse total de sol, el cual se verá completamente en la región.
Durante su visita esta jornada a RADIO RIQUELME de Coquimbo, la primera Autoridad regional señaló en el programa “La Mañana del Puerto” conducido por Pedro Antonio Castillo que los Funcionarios de Carabineros, de la PDI, Bomberos, la Armada y el SAMU –dependiente del Servicio de Salud Coquimbo- ya iniciaron su despliegue por las principales zonas donde se apreciará este fenómeno astronómico, con la finalidad de entrar en operaciones.
Por ello, la intendenta Lucía Pinto expresó que “es una preparación que se ha hecho por bastantes meses para dar seguridad y tranquilidad a los visitantes y a la comunidad y tener una grata experiencia”.
“Tenemos todo dispuesto para su protección y responder ante cualquier contingencia. Y a ellos también les estamos entregando los lentes apropiados para ver el eclipse, porque queremos que la seguridad sea para todos, y eso incluye a nuestros funcionarios”, agregó la intendenta.
Además, Pinto señaló que “ya hemos desplegado todas las medidas necesarias. Tenemos la planificación que necesitamos como región. Sin embargo, si cada uno de nosotros no planifica los viajes ese día vamos a tener dificultades. Tendremos mucha cantidad de vehículos, de manera que la mejor medida que podemos tomar es la prevención”.
En cuanto al número de funcionarios que estarán desplegados por la región, se consideraron un total de 1.036 efectivos de Carabineros, 400 voluntarios de Bomberos, 250 detectives de la PDI, 125 funcionarios de la Armada y 70 trabajadores del SAMU.
Además, el día 2 de julio desde las 9:00 hasta las 14:00 horas habrá dirección en un solo sentido en la ruta D41 entre el aeropuerto hasta el sector de Pelícana, mientras que desde las 14:00 hasta las 17:00 se suspenderá el tránsito para evitar cualquier accidente.