El Centro Científico CEAZA pronostica bajas temperaturas y heladas locales para el sábado 22 de mayo, las que se registrarían en los valles del secano costero de las provincias de Limarí y de Choapa y en los valles intermedios y en las zonas precordilleranas por debajo de los 1.000 metros de toda la Región de Coquimbo.
Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA destaca que “las heladas serán locales, en puntos específicos, es decir, no afectarán a toda la Región de Coquimbo. En las provincia de Elqui y Limarí, las temperaturas mínimas podrían alcanzar los 0°C, mientras que en el Choapa se pronostica que los termómetros marquen -1°C como temperatura mínima”.
Asimismo el especialista agrega que “para aquellos lugares que se pronosticaron bajas temperaturas, con valores sobre 0ºC, pueden incluso observar escarcha y hielo al nivel del suelo, esto porque a nivel del suelo las temperaturas son menores que a 1,5 metros, que es donde están los termómetros de las estaciones meteorológicas y que se usan para el pronóstico del tiempo”.