La Roja Femenina dio el primer golpe en el repechaje olímpico. El combinado nacional se impuso por 2-1 a Camerún por el encuentro de ida, en elestadio Arslan Zeki Demirci de Antalya, Turquía.
Pese a que fueron superiores a las africanas, no fue un partido sencillo para las dirigidas por José Letelier, que en ocasiones sufrieron ante la presión y tuvieron varias lagunas sin llegar al arco rival. Entre las figuras destacan Yessenia López con dos asistencias y Camila Sáez, clave en la retaguardia.

Tras un comienzo disputado, Chile de a poco empezó a instalarse en el área rival y, tras un par de llegadas, consiguió la apertura de cuenta a los 24′, tras un centro de tiro libre de López que Sáez definió con un cabezazo.
Las nacionales tuvieron un breve relajo después del tanto. Camerún se agrandó y pudo empatarlo a los 44′, pero Christiane Endler se lució con un tapadón y luego Sáez logró el despeje.
El gol de la ilusión de Chile y el descuento de Camerún
Afortunadamente, las adiestradas por Letelier entraron enfocadas tras el descanso y lograron el segundo golpe a los 73′. En un tiro de esquina, Carla Guerrero aprovechó un pivoteo de Daniela Zamora para definir con un testazo al segundo palo.
No duró mucho el festejo eso sí, porque Camerún logró el descuento apenas dos minutos después a través de Ajara Nchout, quien sorprendió a Endler con un zurdazo al borde del área. Las leonas se lanzaron a buscar el empate en los minutos finales, pero la Roja se replegó y se llevó la victoria.