“Esto debía haber partido mucho antes”, señala Roberto Jacob, tras el anuncio de cuarentena desde el jueves 11 de marzo.
Desde las 5:00 horas del jueves 11 de marzo La Serena, Coquimbo, Vicuña y Salamanca estarán en cuarentena. Una medida que según el alcalde serenense Roberto Jacob, se “veía venir”, considerando los más de 200 casos diarios de Coronavirus a nivel regional cada jornada.
“Se veía venir, porque los números indicaban día a día que los contagiados iban creciendo en forma exponencial, así que aquí no quedaba más que hacer cuarentena”, comentó al respecto.
“DEBÍA PARTIR MUCHO ANTES”
Jacob también se refirió a una posible tardanza en adoptar la medida desde Gobierno, indicando al respecto que “esto debía haber partido mucho antes, pero bueno, hoy día tenemos cuarentena y solamente decirle a la gente que por favor la respete y que en lo posible tengamos mucho más responsabilidad y autocuidado para poder salir lo más rápido posible de ella”.
Por último, hizo hincapié a que los actuales números son mayores que “cuando entramos a cuarentena la vez anterior”, por lo que remarcó la importancia del autocuidado.