Pronto se abrirá una nueva convocatoria y acá puedes enterarte de como participar.
Las hermanas Isabel y Pascuala Lamas viven en el sector de Las Compañías en La Serena y tienen un almacén donde venden desde comida para animales hasta artículos de limpieza. Gracias al programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS pudieron fortalecer su negocio y hacerlo crecer, dándoles la oportunidad de generar mayores ingresos para sus familias a través de capacitaciones y un financiamiento para comprar insumos y herramientas.
Sobre su participación en el programa, Isabel Lamas, destacó que “la verdad es que estoy muy contenta porque nos ha ido muy bien con el apoyo del FOSIS y nunca pensé que podía salir porque cuando empezó la pandemia yo estaba muy asustada sobre qué iba a hacer y entonces postulé al FOSIS y me dieron la oportunidad de emprender y me está yendo muy bien”.
Este programa apoyó a emprendedores y emprendedoras de La Serena, Vicuña, Paihuano y La Higuera, que están comenzando con sus emprendimientos o que antes de iniciar la iniciativa tenían solo una idea de negocio, por lo tanto, es la primera escala en la vía del trabajo independiente.
La Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, indicó los detalles de la iniciativa y apuntó que “este programa busca apoyar a personas que tengan ideas de negocio o que tienen algún emprendimiento que está recién desarrollándose, los apoyamos con capacitación, asesoría y también con un fondo de financiamiento que les permite implementar la iniciativa que tienen en mente así que estamos muy contentos que las personas hayan podido implementar o mejorar sus iniciativas y que en estos tiempos de pandemia estén aumentando sus ingresos”.
La inversión total del proyecto fue cercana a los $92 millones de pesos y se suma a lo ya ejecutado y culminado en las comunas de Andacollo y Coquimbo.
Próximamente se abrirá una nueva convocatoria a los programas regulares de FOSIS que beneficiarán a muchos más emprendedores y emprendedoras de toda la Región de Coquimbo.