Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel recuperaron diversos artículos que habían sido sustraídos desde sectores rurales de la comuna de Salamanca.
Equipos para fumigación, herramientas, televisores, computadores, carteras, anteojos, relojes, chequeras y hasta una montura son parte de la serie de artículos que permanecían ocultos en una vivienda, que funcionaba como bodega.
En coordinación con el Ministerio Público, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel reunieron los antecedentes de al menos 8 robos y lograron dar con la vivienda que en su interior contenía las especies avaluadas en más de dos millones de pesos.
El operativo continuó con la detención de un hombre de 63 años, encargado del domicilio al momento del procedimiento en la villa Bicentenario y que tiene antecedentes policiales, precisamente, por el delito de robo.
Dentro de las diligencias, la PDI se concentra en dar con el paradero de los responsables de esta ola de robos en la comuna de la provincia de Choapa, antecedentes que se encuentran en poder de la fiscalía de Illapel, a cargo de la investigación penal.