- Michelle Bachelet permanecerá por 72 horas en Venezuela. “Al igual que el pueblo venezolano, tenemos esperanza de lo que pueda significar este viaje. Es tiempo de que escuche a los ciudadanos, a las víctimas de las violaciones de los Derechos Humanos, a los liderazgos políticos y sociales que lucha por recuperar la democracia y la libertad para Venezuela. Ojalá esta visita marque un avance para encontrar una salida pacífica a la profunda crisis humanitaria, social y política que están sufriendo los venezolanos”, afirmó la Ministra Cecilia Pérez.
Santiago, 19 de junio de 2019.-La Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la visita de tres días a Venezuela que iniciará hoy la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.
Desde el Palacio de La Moneda, la Ministra expresó que “tenemos mucha esperanza, al igual que el pueblo venezolano, de lo que pueda significar la visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos en Venezuela. Confiamos que pueda ver lo que está sucediendo con sus
propios ojos y no a través de los ojos del dictador Nicolás Maduro”.
La Vocera destacó que “es sabido que cuando las dictaduras son visitada por organizaciones internacionales tratan de mostrar un país que no es, y todo el mundo sabe que el pueblo venezolano hoy sufre una profunda crisis humanitaria y social, que en ese país se violan
permanentemente los Derechos Humanos, que existe restricción a las libertades y que también se ejerce violencia política”.
De esta manera, la Ministra Cecilia Pérez afirmó que “al igual que el pueblo venezolano, tenemos esperanza de lo que pueda significar este viaje. Es tiempo de que la Alta Comisionada escuche a los ciudadanos, a las víctimas de las violaciones de los Derechos Humanos, a los liderazgos políticos y sociales que luchan por recuperar la democracia y la libertad para Venezuela. Ojalá esta visita marque un avance concreto para encontrar una salida pacífica a la profunda crisis humanitaria, social y política que están sufriendo los venezolanos”.
La Vocera de La Moneda enfatizó que hoy en Venezuela existen cerca de tres millones de personas que necesitan con urgencia asistencia médica y que el país tiene un 85% de desabastecimiento de medicinas. Además, en lo que va del año, más de 1.500 personas han sufrido detenciones arbitrarias. “La crisis de Venezuela es demasiado profunda y esperamos
que durante su visita la Alta Comisionada de Derechos Humanos se haga cargo de esta realidad y confirme el tremendo daño y sufrimiento que la dictadura de Maduro ha generado al pueblo venezolano”, finalizó.