La Fiscalía de Focos formalizó en el Hospital San Pablo de Coquimbo a un sujeto de iniciales L.D.A.A., quien encabezaría a una banda vinculada a un robo con violencia y 4 robos con intimidación a choferes y/o peonetas de camiones repartidores de mercaderías.
Los hechos que ahora son investigados de manera formal por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, y la Brigada de Robos de la PDI, dan cuenta que los ilícitos ocurrieron entre Noviembre de 2018 y Abril de 2019.
El imputado fue formalizado en el recinto asistencia a raíz de su condición de salud tras recibir un proyectil balístico en momentos que fue detenido por Carabineros, informó la Fiscalía de Focos.
El fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Eduardo Yáñez, dijo que “la importancia para la fiscalía de focos es que el sujeto era el líder de la banda investigada del de robos con intimidación a camiones repartidores. Se encontraba prófugo desde noviembre 2018 no obstante estaba consciente que la PDI realizaba este trabajo de foco y continuaba con ilícitos en camiones repartidores de La Serena y Coquimbo”, señaló.
El imputado, no obstante su estado de salud, se encontraba fuera de riesgo vital y fue posible su formalización.
La jueza de garantía, Carla Rigotti, una vez escuchados los antecedentes expuestos por la Fiscalía de Foco ordenó la prisión preventiva del imputado y fijó un plazo de investigación de 20 días.
En el foco, la Fiscalía ha investigado a otros 4 sujetos, quienes también están en prisión preventiva.