Hasta el complejo deportivo “Gorila”, ubicado en el Bosque San Carlos, en Coquimbo, llegó Carabineros de la Subcomisaría Tierras Blancas, tras recibir una denuncia anónima de vecinos.
En el recinto, se encontró a cerca de 35 personas practicando futbolito y otras disciplinas deportivas, vulnerando la normativa sanitaria vigente.
Al ver a Carabineros, algunos escaparon del lugar, logrando personal policial controlar y denunciar a quince personas, deteniendo además, al encargado del complejo, por infringir el artículo 318 del Código Penal.
El hombre, quedó apercibido a espera de citación desde el Ministerio Público.
Desde Carabineros, en tanto, reiteraron el llamado a la responsabilidad en tiempos de pandemia y recalcaron el importante rol de la comunidad en la detección de este tipo de comportamientos.
“La denuncia de los vecinos es trascendental para frenar a quienes realizan o participan de distintos actos que pueden poner en riesgo a la comunidad. Por eso, el llamado es a que lo sigan haciendo, porque donde haya un llamado, Carabineros irá. Estamos trabajando comprometidos para resguardar a cada una de las personas de la Región de Coquimbo”, indicó el Prefecto de Carabineros de Coquimbo, Teniente Coronel Carlos Rojas.