La Corte de Apelaciones de La Serena confirmó la decisión del Juzgado de Garantía de Coquimbo, en orden a mantener con arresto domiciliario nocturno a un imputado, requerido por la Fiscalía por infringir 2 veces el aislamiento nocturno preventivo.
Con la resolución, el tribunal de alzada serenense rechazó el recurso de apelación de la defensa de E.F.G.C. De acuerdo con los antecedentes, fue orprendido el lunes 4 de mayo del 2020, a las 23:05 horas, por Carabineros, mientras circulaba en Avenida Salvador Allende, en horario de Estado de Excepción Constitucional declarado el 18 de marzo pasado.
Además, no portaría salvoconducto alguno que le permitiese transitar en forma justificada. Con dicha acción, infringió la medida sanitaria impuesta a través de la resolución 210 del Ministerio de Salud que prohíbe el tránsito entre las 22:00 y las 05:00 horas.
En tanto, otro hecho ocurrió el 31 de mayo pasado, en la intersección de la Ruta 5 Norte y Avenida Suecia, en Coquimbo, cuando Carabineros lo sorprendió mientras conducía un Ford Fiesta, a eso de las 23:34 horas.
“Los hechos antes descritos son constitutivos de dos infracciones a normas sanitarias de la autoridad, delito contemplado en el artículo 318 del Código Penal, en grado de desarrollo consumado, en el que cabe al imputado participación en calidad de autor”, dijo el fiscal Claudio Correa Morales.
En tanto, se espera que el Juzgado de Garantía de Coquimbo fije la fecha para el requerimiento de la Fiscalía.