Pasadas las 01:16 hrs de este martes 16 de junio , Bomberos de Andacollo realizó el rescate exitoso de los dos jóvenes ciclistas de que se encontraban extraviados en el sector de la Quebrada Las Ramadas.
A cargo de las operaciones estuvo Herman Segovia Araya y 2 Comandantes de Bomberos de Andacollo.
Producto de la intensa niebla los jóvenes perdieron el rumbo y en vez de llegar a la Cortadera, tomaron camino hacia el otro lado, por lo que hubo preocupación, pues habían salido en la mañana y hasta pasadas las 20 horas no había novedades.
Finalmente un criancero del sector Las Ramadas los encontró y luego con la ayuda de la señora que vive en el lugar, los Bomberos se insertaron en la quebrada encontrando donde estaban los jóvenes.
No fue una tarea fácil, porque llegaron a una casa en vehículo, y ahí se tuvo que bajar por una quebrada como 20 a 30 minutos caminando. Hace algunos días existía sólo un camino de ingreso por el sector de Tambillos en Coquimbo, pero afortunadamente ya estaba operativo un nuevo camino por el sector de La Caldera en el área sur de Andacollo.
Los jóvenes estaban en buen estado de salud e indicaron que producto de la niebla se perdieron. Importante también en la llegada al lugar, fue el apoyo de la oficina de emergencia del municipio que apoyó a Bomberos con un profesional de INDAP que conocía el sector, pues lo visita constantemente para evaluar situación de crianceros.
Es un sector de cerros y montes grandes, además de una buena inclinación, pues hay una seca quebrada que baja por el área.
Finalmente luego de una hora los jóvenes llegaron hasta el área de urgencias del hospital andacollino donde fueron revisada su condición de salur y el final reencuentro con sus familiares, quienes mantuvieron constante contacto con Bomberos que les indicaban en que estaba el proceso.