Cerca de 169 mil personas, equivalentes a más del 50 % de los beneficiarios totales, reciben el primero de los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Esta cifra corresponde a la suma de los hogares que recibieron pagos automáticos a partir del pasado 23 de mayo y aquellos que, tras postular hasta el pasado 30 de mayo, reciben a partir del 10 de junio el primer aporte de dicho beneficio y que alcanzan a 54 mil hogares.
El Ingreso Familiar de Emergencia es una iniciativa que forma parte del conjunto de medidas implementadas para proteger a los hogares que han visto afectadas sus fuentes de ingresos por los efectos socioeconómicos del COVID-19. El costo fiscal a nivel país de esta iniciativa, superará los US$830 millones en tres meses.
Mirza Rivera, una de las beneficiadas señaló que “me parece muy bien, este es un gran beneficio. Yo soy harto agradecida, para mi es una ayuda muy grande en estos momentos en que las vacas están flacas. Yo voy a comprar comida para mis hijos, habiendo alimento las demás cosas se van dando de a poco”.
Cabe destacar, que en total casi 94 mil hogares de la Región de Coquimbo recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia.
Por Equipo OvalleHOY.cl