Martes, Noviembre 18, 2025
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
Radio Riquelme
Señal Online
Inicio Provincia del Limarí

Población 14 de Octubre de El Palqui inaugura nuevas cámaras de televigilancia para reforzar la seguridad

por Radio Riquelme Coquimbo
Noviembre 18, 2025
A A
10
Visitas
ComparteComparteComparteWhatsApp
ADVERTISEMENT

La población 14 de Octubre, en la localidad de El Palqui, estrenó cuatro nuevas cámaras de televigilancia instaladas gracias a una subvención municipal destinada a proyectos de seguridad pública. La iniciativa busca fortalecer la prevención de delitos y contar con registro audiovisual en caso de que ocurra algún hecho delictual.

Este proyecto forma parte del programa impulsado por el Municipio de Monte Patria, que permite a organizaciones sociales postular a fondos orientados a la prevención del delito. Las nuevas cámaras se suman a otras ocho que anteriormente fueron financiadas con recursos del Gobierno Regional, completando así un total de doce dispositivos de vigilancia activa en el sector.

La presidenta de la Junta de Vecinos 14 de Octubre, Gabriela Araya, valoró la implementación de este sistema de monitoreo. “Era muy importante para nosotros cubrir completamente la población. Aquí enfrentamos problemas como consumo de drogas y robos, y queríamos entregar mayor seguridad a los vecinos para que puedan salir tranquilos y ocupar los espacios comunitarios. También agradecemos al municipio y a los vecinos por apoyar este primer proyecto que realizamos”, señaló.

ADVERTISEMENT

Desde la comunidad, la vecina Marcela Araya destacó la sensación de tranquilidad que ha generado esta iniciativa. “Acá tenemos varios focos delicados y muchas veces no dormimos bien. Con las cámaras podemos estar más tranquilas, porque sabemos que hay un respaldo. Lo ideal es seguir postulando a más fondos, como alarmas comunitarias, para ampliar la seguridad del sector”, expresó.

El alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, quien participó en la inauguración, destacó que esta nueva instalación complementa un proyecto previo financiado por el Gobierno Regional. “Con estas cuatro cámaras adicionales, toda la población 14 de Octubre queda completamente vigilada. Este sistema permitirá grabar y monitorear lo que ocurre dentro del sector, entregando mayor tranquilidad a los vecinos. Ahora continuaremos trabajando en mejorar las áreas verdes y la sede comunitaria, para seguir fortaleciendo los espacios públicos”, indicó.

Con la instalación de este equipamiento, la población 14 de Octubre de El Palqui cuenta ahora con doce cámaras de seguridad operativas, convirtiéndose en una de las zonas con mayor cobertura de televigilancia comunitaria en la comuna.

Print Friendly, PDF & Email

Compártelo:

  • Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
ADVERTISEMENT
Radio Riquelme

© 2022 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl

  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia

No Result
View All Result
  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia

© 2022 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl