Las labores de búsqueda en la playa Cuatro Esquinas de La Serena continúan este martes para dar con el adolescente argentino de 17 años que desapareció tras ser arrastrado por el fuerte oleaje y que, hasta ahora, no ha podido ser ubicado.
El incidente ocurrió la tarde del lunes, cuando cuatro ciudadanos argentinos residentes en Chile ingresaron al mar sin percatarse de las peligrosas condiciones. Al no poder salir por sus propios medios, fueron auxiliados por el ciclista Francisco Boldo, quien, gracias a su experiencia en nado, logró rescatar a tres de ellos. Sin embargo, el joven de 17 años fue arrastrado por la corriente y se perdió de vista.
El operativo de búsqueda se extiende desde el sector de El Faro hasta Coquimbo. Según detalló el capitán de Puerto de Coquimbo, Daniel Zarzosa, durante la jornada se efectuó “un barrido completo entre Playa Mansa y el restaurant Bakulic, concentrando los esfuerzos en el sector de Cuatro Esquinas”.
Durante la noche, las labores acuáticas fueron suspendidas para resguardar al personal, concentrándose la búsqueda en el borde costero y mediante drones. Al amanecer, se reactivaron las maniobras con la lancha de servicio general Coquimbo como plataforma de buceo, además de botes de goma y motos de agua.
En el operativo participan funcionarios de la Armada, equipos municipales de La Serena y Coquimbo, la Defensa Civil, organizaciones civiles y pescadores del sector, quienes continúan colaborando en una búsqueda que, hasta el momento, no arroja resultados positivos.
