LOS VILOS.- Un operativo dirigido por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en coordinación con la Fiscalía, permitió desarticular un activo punto de microtráfico que operaba desde un inmueble en el pasaje Las Fragatas, en la comuna de Los Vilos.
La intervención policial se materializó pasado el mediodía, cuando los detectives irrumpieron en el domicilio investigado, sorprendiendo a los involucrados en plena actividad ilícita.
Como resultado del allanamiento, se logró la incautación de más de 180 dosis de diversas sustancias, entre ellas clorhidrato de cocaína, ketamina y cocaína base. La droga fue avaluada por la policía en más de un millón y medio de pesos.
Además de las sustancias ilícitas, en el lugar se encontraron $700.000 (setecientos mil pesos) en dinero en efectivo, presumiblemente obtenido de la venta, junto con diversas especies utilizadas para la dosificación y comercialización de la droga.
En el procedimiento fueron detenidas tres personas: dos hombres de 30 y 46 años, y una mujer de tan solo 19 años. La PDI informó que el detenido de 46 años ya contaba con antecedentes policiales por el mismo delito.
Todos los imputados fueron puestos a disposición de la justicia y formalizados por su responsabilidad en el delito de microtráfico.