Un intenso operativo policial se desarrolló cerca del mediodía en pleno centro de Vicuña, luego que detectives de la PDI, con apoyo del sistema de televigilancia municipal, detuvieran a un sujeto que portaba droga en la vía pública.
De acuerdo con los antecedentes, al ser advertido por los funcionarios, el individuo intentó escapar utilizando locomoción colectiva y luego a pie, iniciándose una persecución por distintas calles de la ciudad.
“Gracias al trabajo coordinado con el equipo de televigilancia, los detectives siguieron al imputado en todo momento, observando cómo arrojaba una bolsa con droga hacia un domicilio antes de ser cercado y detenido en flagrancia”, señaló el subprefecto Alexis Díaz, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña.
En el operativo, los policías recuperaron la bolsa lanzada, que contenía clorhidrato de cocaína y cocaína base, además de incautar un arma cortante que portaba el detenido.
El sujeto, chileno de 33 años, mantiene 16 detenciones anteriores por diversos delitos, entre ellos microtráfico, receptación, hurto, lesiones y robo en lugar no habitado.
Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos al Ministerio Público, para su control de detención y posterior formalización ante el Juzgado de Garantía de Vicuña.