Autoridades regionales rindieron un emotivo homenaje a Coquimbo Unido, reciente campeón del fútbol chileno, destacando el trabajo deportivo y dirigencial del cuadro aurinegro. En la ceremonia, realizada en la Ex Intendencia, participó la banda del Regimiento Coquimbo, que interpretó el himno del club, mientras los funcionarios formaron un pasillo de honor para recibir al plantel y cuerpo técnico.

El acto fue encabezado por el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna, quien valoró la importancia del título para toda la región.
“Para nosotros era importante que la Región de Coquimbo tuviera un campeón en primera división. Este título también refleja el trabajo que hay detrás, cómo se integran los niños y niñas a un proyecto deportivo. Lo ha dicho el Presidente: para enfrentar problemas como la obesidad o la delincuencia, es clave ofrecer oportunidades, y Coquimbo Unido ha hecho un tremendo trabajo en su complejo”, señaló la autoridad.
Desde el club, destacaron el desarrollo de las divisiones inferiores y la consolidación del complejo Las Rosas, que ha fortalecido la identidad porteña y el rol del deporte como espacio de encuentro e inspiración para las nuevas generaciones.
“Nos ayuda muchísimo para que muchos niños y niñas puedan seguir practicando esta linda actividad y alejarse de los flagelos que a veces los rodean. Agradecemos el apoyo del Delegado para continuar con nuestro proyecto y ofrecer a los jóvenes las mejores condiciones, que es lo que merecen”, expresó Jorge Contador, presidente de Coquimbo Unido.
El homenaje cerró con un reconocimiento al esfuerzo colectivo del equipo, que ya se prepara para su próximo desafío ante Deportes La Serena.
“Ha estado todo muy lindo, muy bien organizado, estamos muy agradecidos. Seguimos celebrando, pero también hay que hacerlo en la cancha, que es lo más importante”, indicó el arquero Diego “Mono” Sánchez.



