Un importante operativo antidrogas desarrolló Carabineros del OS7 Limarí en la Provincia del Choapa, logrando interceptar dos camionetas que transportaban más de 13 kilos de marihuana elaborada en el sector Infiernillo, al interior de Los Vilos.

La acción policial se concretó tras un trabajo de análisis e investigación en terreno, que permitió detectar y detener a los conductores de ambos vehículos cuando trasladaban la droga lista para su distribución.
“A través de más intervención, análisis e investigación, reafirmamos nuestro compromiso con la lucha contra el narcotráfico. Este procedimiento permitió evitar la comercialización de una importante cantidad de droga y detener a tres personas vinculadas al ilícito”, señaló el subteniente Sebastián Riedel, de la Zona de Carabineros Coquimbo.
Durante el operativo, también fue detenido un tercer implicado, quien se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas desde un domicilio del mismo sector.
Los tres imputados —dos de 27 años y uno de 33—, todos chilenos y con antecedentes penales, fueron puestos a disposición de la justicia y quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva tras su formalización este miércoles.
En el procedimiento, Carabineros incautó dos camionetas, 13 kilos 650 gramos de marihuana elaborada, cuatro teléfonos celulares y más de cinco millones de pesos en efectivo.