COQUIMBO.– Una mujer fue detenida por personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI Coquimbo, tras un operativo desarrollado en la población San Juan, donde se incautó cocaína base dosificada y dinero en efectivo, entre otras evidencias vinculadas al microtráfico.
El procedimiento fue resultado de una investigación de varios meses, que permitió reunir antecedentes suficientes para solicitar una orden judicial de entrada y registro en el inmueble intervenido.
“Con la orden judicial ingresamos al domicilio, incautando cocaína base y dinero en efectivo, además de otros elementos asociados al delito”, informó el subprefecto José Luis Ortega, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo.
La detenida, una mujer chilena de 42 años, mantiene antecedentes policiales previos por el mismo delito. Tras su arresto, fue puesta a disposición de la Fiscalía Local de Coquimbo y formalizada ante el Juzgado de Garantía, por su presunta participación en la venta de drogas en pequeñas cantidades.
El procedimiento forma parte del trabajo permanente de la PDI para combatir el microtráfico y fortalecer la seguridad en los barrios de la comuna puerto.