COQUIMBO.- Un macabro crimen quedó al descubierto durante la madrugada de este domingo en un domicilio de la Villa Dominante, en Coquimbo, culminando con la detención de un adulto mayor de 82 años, imputado por el parricidio de su propio hermano, de 75.
Fueron familiares de la víctima quienes realizaron el terrible hallazgo al interior del inmueble, ubicado en el pasaje Libertad. En el lugar, encontraron los restos del hombre de 75 años, quien, según los primeros informes, había sido desmembrado con un arma cortopunzante.
Tras la denuncia, el Ministerio Público instruyó la concurrencia inmediata de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI para realizar las diligencias en el sitio del suceso.
El rápido trabajo policial permitió identificar y detener al presunto autor. El subprefecto José Cáceres, de la PDI, confirmó la captura: “Estamos con una persona detenida, el presunto autor. Se trata del hermano de la víctima, el cual fue trasladado a las dependencias de la PDI y declaró ante el fiscal de la causa”.
La cronología del crimen
Con el avance de las horas, el trabajo de análisis criminal de la PDI logró reunir evidencia que establece una cronología preliminar de los hechos.
La investigación apunta a que se habría producido una pelea entre ambos hermanos. En ese contexto, el imputado de 82 años habría causado la muerte de la víctima asfixiándola.
Posteriormente al homicidio, el detenido habría procedido con el cercenamiento del cadáver, por causas que aún son materia de investigación por parte de la policía y la fiscalía.
El sujeto de 82 años pasó a control de detención durante esta jornada, y se espera que el Ministerio Público entregue más antecedentes del caso durante la audiencia de formalización.