La alegría por el título de Coquimbo Unido en el campeonato local se mezcla con la incertidumbre sobre la fiesta de celebración, luego de las declaraciones de Pablo Morales, Gerente General del club.
En conversación con Golazo de Radio San Bartolomé, Morales señaló que “hemos trabajado junto al municipio en dos posibilidades… No hay grupos conversados por parte de Coquimbo Unido, pero sí tenemos algún grupo específico que no queremos que nos apoye”.
El gerente agregó que “nosotros creemos que nos deben acompañar los que siempre han estado en el barco, aquellos que apoyaron las decisiones y creyeron en este proyecto; eso hace un filtro importante”. Aunque no mencionó nombres, se presume que sus palabras podrían referirse a Los Vikings 5, histórica banda de cumbia tropical de la comuna.
El motivo, según fuentes cercanas, sería la publicación de comentarios críticos en redes sociales contra la decisión de desvincular al exentrenador Fernando Díaz, además de la presencia del vocalista Pedro Barraza como testigo en la demanda millonaria presentada por Díaz contra el club.
Desde la banda, aseguraron que están a la espera de la invitación y que no comentarán los dichos de Morales, subrayando que “los Vikings 5 no tienen ningún problema con la institución; al contrario”.
El campeonato de Coquimbo Unido podría definirse este domingo. Sin embargo, el municipio aún no confirma detalles sobre la celebración, por lo que habrá que esperar para conocer quiénes participarán en el evento.
