SALAMANCA.- Un nuevo y audaz robo con intimidación afectó a las oficinas de la empresa Entel, ubicadas en calle Matilde Salamanca, en el corazón de la comuna de Salamanca. El hecho delictual desencadenó un amplio e inmediato operativo de Carabineros, que culminó con tres personas detenidas, la recuperación de las especies sustraídas y la incautación de un vehículo con encargo por robo.
El asalto activó una respuesta coordinada entre las unidades policiales de Salamanca y de Illapel. Los antisociales, tras cometer el atraco, se dieron a la fuga en un primer vehículo, el cual abandonaron en la misma comuna para efectuar un “cambio de móvil” e intentar despistar la acción policial.
Sin embargo, fueron rápidamente ubicados por personal de Carabineros, iniciándose un seguimiento controlado por la Ruta D-81, que une ambas comunas. En la persecución participaron al menos tres patrullas, que lograron interceptar el vehículo en el sector de Peralillo.
Al verse acorralados, los individuos detuvieron la marcha y se dieron a la fuga a pie, pero fueron alcanzados y detenidos por el personal policial.
Desde Carabineros se entregó un balance oficial del procedimiento: “Hubo un robo con intimidación al local Entel de Salamanca. Los individuos se dan a la fuga en primera instancia en un vehículo, el cual dejan abandonado en la comuna, efectuando cambio del móvil, siendo ubicados por personal de Carabineros, iniciándose un seguimiento controlado, deteniendo la marcha en el sector de Peralillo. Se dan a la fuga a pie, logrando la detención de tres individuos y la recuperación de las especies”.
Las autoridades confirmaron un detalle relevante: “Uno de los vehículos recuperados mantiene encargo por robo en lugar habitado en Puente Alto”, lo que sugiere una planificación y el uso de recursos obtenidos en otros ilícitos.
Este hecho genera alta preocupación, ya que se suma al robo de similares características que afectó a la sucursal de Entel en Illapel el pasado viernes 17 de octubre.