Un exitoso operativo de fiscalización carretera, liderado por el OS7 de Carabineros Coquimbo, culminó con la detención de dos personas y el decomiso de más de 35 kilos de drogas ilícitas. La acción policial se desarrolló en la puerta norte de la región, en el sector de La Higuera, impidiendo el ingreso de un gran cargamento de sustancias ilícitas a la Región de Coquimbo.

El operativo fue parte de una estrategia reforzada de la policía uniformada para combatir el tráfico de drogas en las rutas de la zona. La intervención contó con la participación crucial de Franco, un pastor belga malinois de cinco años especializado en la detección de estupefacientes.
Detalles del Decomiso y Detenidos
La droga incautada, que tenía como destino la comercialización en la zona, se distribuye de la siguiente manera:
- Más de 25 kilos de marihuana.
- Casi siete kilos de pasta base.
- Tres kilos de cocaína.
- En total, el decomiso superó los 35 kilos de sustancias ilícitas.

El Capitán Andrés Jerez, de la Sexta Comisaría Las Compañías, destacó la coordinación policial: “A través de un trabajo coordinado entre nuestros carabineros de la tenencia carretera Elqui y el OS7, logramos evitar el ingreso de una importante cantidad de droga a la región… Con ello, seguimos fortaleciendo nuestras fiscalizaciones carreteras como estrategia de intervención y combate al tráfico de drogas”.
Los dos detenidos, de 46 y 30 años respectivamente, presentan un amplio prontuario policial. Entre ambos, acumulan más de quince reiteraciones por diversos delitos, incluyendo amenazas, desórdenes, consumo de drogas, apremios ilegítimos, lesiones graves y receptación de vehículos.
Ambos imputados fueron puestos a disposición de la justicia y pasaron a control de detención este lunes.
