Un trabajo de inteligencia desarrollado por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) permitió ubicar e incautar un automóvil de alta gama vinculado a diversos delitos de robo de vehículos y tráfico en la conurbación La Serena–Coquimbo.
Se trata de un Dodge Charger R/T, que de acuerdo a la investigación policial, estuvo involucrado en al menos tres ilícitos registrados desde diciembre pasado y que, según los antecedentes, estaba destinado a ser utilizado nuevamente durante la temporada estival en el sector oriente de La Serena.
El vehículo fue interceptado la noche del jueves mientras circulaba con patentes falsificadas y encargo por robo, siendo conducido por una joven de 19 años, detenida por el delito de receptación.
“El decomiso de este automóvil representa una herramienta fundamental dentro del trabajo de inteligencia que están desarrollando nuestros carabineros especializados para atacar y contener este delito, y desmantelar verdaderas organizaciones criminales articuladas para el robo de vehículos en la conurbación”, explicó el teniente coronel Juan Escobar, de la Prefectura Coquimbo.
Según la investigación, el automóvil estaría directamente vinculado a la organización criminal desarticulada por el SEBV el pasado 30 de septiembre, dedicada al robo y tráfico de automóviles y también relacionada con el intento de robo de una camioneta con patente argentina ocurrido en diciembre pasado en las cercanías del Mall Plaza La Serena.
“El vehículo está siendo investigado por su participación en delitos de robo de vehículo motorizado en La Serena y disparos en la vía pública. Además, también es parte de los peritajes desarrollados en un trabajo de recuperación de armamento y droga en septiembre pasado, cuando se detuvo a tres personas como miembros de esta organización criminal”, agregó Escobar.
La investigación policial concluyó el 20 de septiembre con la intervención de tres viviendas y la detención de tres integrantes de la banda, quienes actualmente cumplen prisión preventiva. En esa oportunidad se incautaron drogas, armamento y más de 18 millones de pesos en efectivo, además de dos vehículos: un Suzuki S-Presso y el Dodge Charger.
“Precisamente se logró establecer que uno de los tres detenidos utilizaba este automóvil para cometer directamente los robos o para intimidar a la comunidad mediante disparos al aire”, cerró el comandante Escobar.