La Fiscalía formalizó al sujeto por intento de femicidio íntimo ocurrido el pasado jueves, solicitando la medida cautelar por considerarlo un peligro para la víctima y la sociedad.
Combarbalá – Un sujeto imputado por el delito de femicidio íntimo en grado de frustrado quedó en prisión preventiva, tras ser formalizado por la Fiscalía de Combarbalá. El Juzgado de Garantía de la comuna acogió la solicitud del Ministerio Público, otorgando además un plazo de 60 días para el desarrollo de las diligencias de investigación.
Los hechos por los cuales se le imputa al sujeto habrían ocurrido cerca de las 15:00 horas del pasado jueves 9 de octubre. De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el individuo habría intentado quitarle la vida a la víctima mediante asfixia, además de propinarle múltiples golpes.
El abogado de la Fiscalía de Combarbalá, Luis Painenao, justificó la solicitud de la medida cautelar, señalando que se consideró el “peligro para la seguridad de la víctima, su integridad y peligro para la sociedad por la eventual pena de este delito”.
Tras analizar los antecedentes presentados, el Juzgado de Garantía de Combarbalá resolvió decretar la prisión preventiva del imputado y estableció el plazo de dos meses para que la Fiscalía complete las diligencias investigativas.