La rápida acción policial en Coquimbo permitió la captura tras una persecución controlada, recuperando la totalidad de las especies y revelando el alto prontuario de los implicados.
Tras un amplio y efectivo despliegue operativo, Carabineros de la Prefectura Coquimbo logró la detención de cinco sujetos adultos, todos de nacionalidad chilena, implicados en el robo con intimidación de un camión.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 448 de la Ruta 5, donde los delincuentes interceptaron el camión que transportaba fertilizantes y, utilizando armas blancas, intimidaron al conductor para sustraer la carga.
Persecución y Captura
Los sujetos se dieron a la fuga en dirección al norte, siendo detectados y objeto de un seguimiento controlado por parte de personal policial. La persecución culminó con éxito a la altura de la Universidad Santo Tomás, en La Serena.
En el momento de la detención, el conductor del vehículo en el que se movilizaban los asaltantes impactó un vehículo civil, resultando solo en daños menores y sin personas lesionadas.
El Teniente Coronel José Ignacio Saavedra Carrasco, Comisario de la Primera Comisaría de La Serena, confirmó que no hubo lesionados por parte de Carabineros ni uso de armamento fiscal durante el procedimiento.
Delincuentes con Amplio Prontuario
Un dato crucial entregado por Carabineros es el historial delictivo de los detenidos. Los cinco individuos suman en conjunto un total de 22 detenciones por diversos delitos, aunque no mantenían órdenes de detención vigentes.
Las diligencias se centran ahora en determinar la propiedad del vehículo utilizado en el ilícito, ya que, si bien no tiene encargo vigente por robo, se investiga si fue sustraído recientemente.
Los detenidos y las especies recuperadas (la totalidad de los fertilizantes sustraídos) fueron trasladados a la Primera Comisaría y serán puestos a disposición del Ministerio Público para el correspondiente control de detención. El conductor del camión, por su parte, se encuentra prestando declaración y no presenta lesiones.