Un total de 84.906 familias de la Región de Coquimbo fueron beneficiadas con el subsidio eléctrico impulsado por el Ministerio de Energía, en el marco del tercer llamado nacional de este beneficio que busca mitigar el impacto del alza en las tarifas de electricidad.
El aporte —que se aplicará directamente como descuento en la boleta de luz del mes de octubre— está dirigido a los hogares que pertenecen al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), así como a las familias con pacientes electrodependientes, sin importar su tramo en dicho registro.
El monto del beneficio varía según el número de integrantes del hogar, y fluctúa entre los $38.000 y $68.000 pesos, según lo informado por la autoridad regional.
El seremi de Energía, Eduardo Lara, destacó la relevancia de esta medida:
“Para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric es fundamental llegar con el subsidio eléctrico a las familias que más lo necesitan. En la Región de Coquimbo tenemos cerca de 85 mil familias beneficiadas. Seguiremos trabajando para que más hogares postulen y garantizamos que quienes cumplieron los requisitos recibirán este aporte”, señaló.
La autoridad también recordó que para mantener el beneficio es necesario estar al día en el pago de las cuentas de electricidad y pertenecer al 40% más vulnerable del RSH, condiciones que deben cumplirse permanentemente.
Asimismo, desde la SEREMI de Energía se informó que la fecha límite para solicitar la modificación del número de cliente de esta tercera convocatoria vence el viernes 17 de octubre. Las personas interesadas pueden realizar el trámite en la Secretaría Regional Ministerial de Energía, ubicada en calle Prat 255, oficina 416, edificio de Servicios Públicos, La Serena.
Finalmente, se anunció que entre el 17 y el 21 de noviembre se abrirá el cuarto llamado al subsidio eléctrico, cuyo beneficio se verá reflejado en las cuentas de luz del próximo año.
Las postulaciones estarán disponibles en los sitios www.subsidioelectrico.cl y www.ventanillaunicasocial.gob.cl.