Un robo con violencia fue frustrado por motoristas de Seguridad Ciudadana durante patrullajes preventivos realizados en el sector de Avenida El Santo, en la comuna de La Serena. En el hecho se logró la detención de dos menores de edad que habrían agredido a un hombre para sustraerle diversas especies avaluadas en cerca de 150 mil pesos.
De acuerdo con los antecedentes, los funcionarios municipales advirtieron la huida de los implicados mientras la víctima pedía auxilio, iniciando una persecución que permitió interceptarlos y retenerlos hasta la llegada de Carabineros. Los adolescentes fueron posteriormente entregados a la Primera Comisaría de La Serena para su identificación y puesta a disposición de los tribunales competentes.
El director de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Arceu, destacó la rápida acción del personal. “Nuestros equipos lograron detener a los sujetos y retenerlos hasta la llegada de Carabineros. Verificamos que se trataba de menores de edad, quienes fueron trasladados para los procedimientos correspondientes. Queremos reafirmar a la comunidad que estamos atentos ante cualquier hecho delictual y los invitamos a denunciar a nuestro número único de emergencias 1457, para brindar apoyo inmediato o coordinar con las policías”, señaló.
Asimismo, personal municipal acompañó a la víctima hasta la unidad policial para formalizar la denuncia del hecho.