Un hombre de 65 años fue detenido durante la madrugada de este sábado luego de protagonizar un robo al interior de las dependencias de la Municipalidad de Vicuña, ubicadas frente a la Plaza de Armas de la comuna.

De acuerdo con los antecedentes policiales, el sujeto ingresó al edificio municipal escalando una muralla y utilizando dos mochilas para sustraer diversas especies, entre ellas equipos de telecomunicaciones y artículos particulares, avaluados en aproximadamente $500 mil pesos.
La denuncia oportuna permitió que detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vicuña realizaran rápidamente las primeras diligencias, logrando identificar y ubicar al autor del delito en menos de dos horas.
“Personal de nuestra unidad territorial, en coordinación con el Ministerio Público, mediante diversas técnicas investigativas, identificó al imputado, quien reside en el sector del Puente Fiscal. Fue detenido en flagrancia y corresponde a un hombre chileno, en situación de calle, con antecedentes por diversos delitos”, informó el subprefecto Alexis Díaz, jefe (s) de la Bicrim Vicuña.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña para su control de detención durante la jornada de este sábado, mientras continúan las diligencias destinadas a recuperar las especies sustraídas.